Primera camada rabínica graduada en el Instituto

El 15 de diciembre, se realizó la ceremonia de ordenación del primer grupo de cinco Rabinos Reformistas ordenados en América Latina por el Instituto Rabínico Reformista.

Esta ceremonia constituye un hito en la historia del Instituto y es un sueño hecho realidad para una institución tan joven pero fuerte.

El evento contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de la World Union for Progressive Judaism (WUPJ), el rabino Sergio Bergman, la Presidente De la WUPJ, Sra. Carole Sterling, el miembro del comité directivo de la WUPJ, Andrew Keene, y el rabino David Gelfand del Templo Israel de la ciudad de Nueva York.

Asistieron también al evento el Embajador de Israel, Sr. Eyal Sela y la Agregada de Diplomacia Pública, Sra. Amital Perry y el Director Ejecutivo de la Union del Judaísmo Reformista de América latina, David Beraha.

La ceremonia tuvo lugar en la Sinagoga de la Congregación de Mishkan, sede del Instituto Rabínico.

El Decano del Instituto, Rabino Damián Karo, se dirigió a los recién graduados dándoles la bienvenida como colegas y el Rabino Roberto Graetz, Mentor del Instituto, realizó la ceremonia de Hasmajat Iadaim (Imposición de manos) .

Los nuevos rabinos son:
• Rabina Silvia Dorfman, de Argentina, tutoreada por la Rabina Alona Lisitsa, quien también es la primera rabina reformista ordenada en América Latina.
• Rabino Martin Hirsch, de Chile, tutoreado por el rabino Roberto Graetz.
• El rabino Edy Huberman, de Argentina, tutoreado por el rabino Ariel Edery.
• Rabino Hernan Rustein, de Argentina, tutoreado por el rabino Damián Karo.
• Rabino Pablo Schejtman, de Brasil, tutoreado por el rabino Roberto Graetz.

¡Felicitaciones a todos ellos!